domingo, 8 de mayo de 2011

LAS AMENAZAS SILENCIOSAS

En nuestro equipo pueden entrar pequeños software o programas malos que pueden afectar a su funcionamiento y archivos.    


SE PUEDEN INTRODUCIR A TRAVES DE...     

VIRUS INFORMÁTICOS.     


Es un programa que se instala en el ordenador y su misión es propagarse  a otros ordenadores y empezar a hacer desastres. 
Estas cosas van desde acciones sin importacia hasta la ralentizacion del sistema o hasta la destrucción entera de discos duros!!!     







GUSANO INFORMÁTICO.      


Es un virus que viene con el objetivo es expandirse ( es decir, multiplicarse) y luego infectar a los ordenadores a traves de los nodos.  No son peligrosos, pero hacen que el equipo vaya más lento de los equipos a los que haya infectado y de toda su red.  


SUELEN ESTAR EN...    




CORREO ELECTRÓNICOS!!!


Muchos tienen la capacidad de enviarse solos (O.O) a todos los contactos del correo. Dependiendo de como tengamos protegidos nuestro ordenador, siempre es recomndable ser precavido a la hora de ver un correo electrónico.     




            







TROYANO      


Son pequeñas aplicaciones escondidas en fondos de pantallas, utilidades, etc. No fue creado para destruir archivos sino para que el usuario creador de ese virus pudiera acceder a sus datos o hasta el control del equipo remotamente.      














          SE PUEDE INTRODUCIR A TRAVES DE...        




            ACOMPAÑANDO A UN SOFTWARE    


           
























    
          WEB    


        


























      EL CORREO ELECTRÓNICO   




        


































       CHATS      






             


































        SERVIDORES FTP          






           






































ESPÍA (O SPYWARE)      


Un spyware es un programa que se instala en el equipo cuyo objetivo es recoger información que haya en el ordenador que luego son enviadas a compañias de publicidad. Esta información es utilizada para enviarnos correo basura, que es lo mismo que decir, spam. Los usuarios que estén infestados con el spyware ven muy RALENTIZADA SU CONEXIÓN A INTERNET.


















DIALERS.   


Son programas que se instalan en nuestro equipo y utilizan el modem telefónico de acceso a internet para realizar llamadas que pueden salir claras, lo que provoca gastos y mejoras economicas para el dialer. Si la conexión es por ADSL no hay de que preocuparse. Es recomendable llamar a nuestro proovedor telefónico para decirles que nos bloqueen las llamadas de pago.







SPAM     

También se le denomina correo basura, consiste en enviar correo de publicidad de forma continua a cualquier persona. Lo que busca es vender productos . Los problemas que nos puede causar el spam es la saturacion del servidor de correo y la ocultación de correos maliciosos.  Muchos software, actualmente incluyen un filtro antispam.            






             










PHARMING  

consiste en la imitación de páginas web por parte de un servidor local que esta instalado. La imitación suele utilizarse para conseguir datos importantes como datos bancarios y cometer delitos.              


















PHISING.  


Su traducción es, pesca de datos. Consiste en obtener datos privados de las personas de banca electronica. Lo pueden conseguir...  Enviando correos electronicos que piden la información. Para que el usuario no sospeche, se suele MODIFICAR el correo electronico dandole el aspecto oficial de nuestro banco y utilizando la misma imagen corporativa.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario