domingo, 8 de mayo de 2011

EL ANTIVIRUS

DEFINICIÓN  


Un programa antivirus es un programa con el objetivo es descubrir, dejar que no lo ejecutemos  y eliminar el software malicioso como virus informaticos, gusanos, troyanos,etc.  






Su funcionamiento es comparar los archivos que a analizado con su base de datos de archivos maliciosos,  a los que también se les llaman firmas. Para que funcione bien, la base de datos siempre hay que tenerla actualizada, ya que siempre aparecen nuevos virus. Los antivirus modernos disponen de una opción de actualización automática por internet.       






Muchos antivirus funcionan con sistemas heurísticos. La técnica heurística consiste en analizar el codigo interno del archivo y averiguar si se trata de un virus aunque no lo tenga registrado en su base de firmas maliciosas. Esta forma de trabajo es importantísima ya que el antivirus detecta los virus que aun no tenga en sus bases de datos.    




             
LOS ANTIVIRUS TIENEN DISTINTOS NIVELES DE PROTECCIÓN:   


El nivel de residente, consisten en ejecutar y analizar de forma constante los programas que se ejecutan en nuestro equipo , los correos que nos envian y nosotros enviamos, las paginas de internet, etc. El antivirus residente consume recursos de nuestro equipo y ralentiza el funcionamiento de éste. 














El nivel de análisis completo, se basa en el análisis de todo el equipo ( de todos los archivos del disco duro). Interactúan con las tareas programadas  para que pueda analizar de forma constante el ordenador. Los análisis cada vez son mas rápidos cuanto más se repita, ya que le antivirus considera en buen estado a los archivos analizados para no volver a repetir el análisis en dichos archivos en buen estado.      







No hay comentarios:

Publicar un comentario