domingo, 8 de mayo de 2011

SOFTWARE ANTISPAM

DEFINICIÓN 


El software antispam son programas creados para detectar el correo basura ( spam), tanto desde el punto cliente (nuestro equipo) como desde el punto servidor ( nuestro proveedor de correo).    

El spam o correo basura son enviados de forma constante e indiscriminadamente por empresas de publicidad. La lucha contra el correo basura es muy compleja si se pretende respetar al mismo tiempo los correos normales.   

Estos filtros analizan los correos antes de ser descargados por el cliente. La forma de detección esta basada den la lista de correos basura, del quien envía el correo, es decir, el remitente.  


Actualmente los antivirus modernos poseen un filtro antispam incorporado.    


Existen dos tipos de correo:   




POP3   


Utiliza cliente de correo como Microsoft outlook, Mozilla thunderbird o Evolution de Linux Ubuntu para descargar correo desde servidor      






CORREO WEBMAIL 


Es visualizado a través de páginas web como Hotmail, Gmail, Mixmail o Yahoo entre otros.  




LOS FILTROS ANTISPAM DE ESTOS CORREOS ACTÚAN DE LA SIGUIENTE MANERA: 


Los filtros antispam por la tecnología POP3 deben estar instalado en el equipo cliente para interactuar con el programa del correo. Las empresas que dan servicios de e-mail tienen sus propios filtros antispam en el servidor.    


El correo webmail suele tener sus propios filtros antispam y antivirus. También puede bloquear remitentes y definirlos como spamers.   


algunos programas como Kaspersky Internet Security nos muestran los encabezamientos de los mensajjes de correo electronico almacenado en POP3 antes de bajarlos a nuestro equipo, eso quiere decir que podemos eliminar el correo el no deseado antes de que lleguen a nuestro ordenador.    




















           






















No hay comentarios:

Publicar un comentario