miércoles, 11 de mayo de 2011

REDES INALÁMBRICAS

¿CÓMO SE CONECTAN LAS REDES INALAMBRICÁS? 
La conexión de dispositivos se hace con ondas electromagnéticas que se expanden en el espacio entre una antena emisora y otra antena receptora. Actualmente, los protocos son IEEE 802.11b e IEEE 802.11G, que son capaces de trabajar a velocidades desde 54 mbps. Ya se han encontrado dispostivos trabajando con el protocolo 802.11b, capaz de alcanzar de velocidad máxima 600 mbps.    

Para interconectar un punto de acceso inalámbrico con un ordenador, el equipo debe tener una antena wifi receptora y del software de gestión de la misma.     
Las ondas electromagnéticas emitidas por el punto de acceso pueden ser detectada por cualquier antena wifi receptora que se encuentre a 50 o 100 m ( depende de los obstaculos que se encuentre) con el fin de no permitir que cualquier ordenador utilice la red inalámbrica sin el permiso del administrador, para poder utilizar la red inalámbrica se tiene que introducir la contraseña encriptada            
Las redes híbridas son redes LAN que usan conexión por cable pero en la que algunos de sus nodos es un punto de acceso wireles que permite la conexión a otros equipos por wifi.  


Los routers tambien tiene un servicio wifi, solo tienen que tener un numero determinado de puntos de acceso a internet en el caso de querer aumentar su alcance.      
  TIPOS DE ANTENAS WIFI

    Wireless PCI: Se conecta a la placa basey sale una antena por la parte trasera del ordenador
Wireless USB: Se conecta a un puerto USB. Es similar a un pendrive o un MP3.   


Wireless PCMCIA: Se conecta a través de la ranura de expansión de los ordenadores portátiles.        
Wireless miniPCI: Integradas en la placa para portátiles y consolas para videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario